7/4/16

Entradas decoradas con pallets

Los pallets son un gran recurso en la decoración "handmade". Podéis encontrar muchas tiendas con mostradores y estanterías hechas con tablones, o directamente con los mismos pallets. Lo cierto es que es un material barato. En todas las ciudades hay lugares de venta de pallets y quizá puedas hacerte con alguno preguntando en establecimientos con material de obra o en la misma calle muchas veces. Si no sabes muy bien la procedencia o han estado a la intemperie, es mejor que antes de hacer nada con ellos le apliques un tratamiento fungicida.

En el ámbito doméstico también son un recurso muy utilizado para todo tipo de mobiliario: mesitas, armarios, bases para sofás y camas... En este post os vamos a dar ideas para decorar vuestro recibidor o pasillo de entrada con este recurso económico:

Si quieres destacar el recibidor con un perchero llamativo, toma ejemplo de las siguientes imágenes. Puedes pintar un pallet y atormillar unos colgadores para dar un toque divertido a tu pared.

 Vía: Decorar OK 

También puedes soltar los tablones del pallet y crear una estructura que cubra toda la pared, o complementarlo con unas baldas y un banco donde dejar los zapatos a mano.
 
Vía: Q cosas, Welke

Si buscas un paragüero llamativo también puedes hacerlo con pallets.


O transformar esos tableros en una consola multiusos donde dejar todos los trastos al llegar a casa.

Vía: Decoralia

Nosotros decidimos usar los tablones de varios pallets y maderas varias que teníamos por casa con la idea de cubrir una de las paredes del pasillo de la entrada. Usamos esta idea que encontramos en internet como punto de partida y desarrollamos la nuestra.


Los tablones más grandes los atornillamos a la pared, pero los más pequeños los pegamos directamente a la pared con adhesivo de montaje, primero porque al atornillar rompíamos la madera y segundo porque estábamos cansados de hacer agujeros en la pared. 


Para completar la decoración, atornillamos unos colgadores y colocamos un par de taburetes FROSTA de Ikea, que están esperando su turno para ser customizadas. Todavía nos queda pendiente también pintar un par de pajaritos tallados a mano que nos regaló un familiar. El perrete también ha colaborado en la decoración, usando los dientes para desgastar las patas de los taburetes. Menos mal que ya pasamos esa época...


¿Os gusta la idea? ¿Se os ocurre otra forma de utilizar pallets?

No hay comentarios:

Publicar un comentario